El primer encuentro de Voluntariado Empresarial ha dejado un buen sabor de boca a las empresas participantes en el evento realizado la mañana del miércoles 4 de diciembre en el Hotel JH Marriot, en Caracas. De allí surgió una lluvia de propuestas, donde la empresa Cesta pago, una vez más dejó por sentado las intenciones de trabajar en equipo. Durante las mesas de trabajo, María Eugenia Crespo  gerente de Recursos humanos compartió con representantes de las empresas P&G, Cargill, Brigitte, Las Damas Salesianas, coincidiendo en propuestas referentes a la transformación social que incluye país, empresa y voluntario.

Consideran que se debe enfocar el esfuerzo de acuerdo a las necesidades de la sociedad, las cuales se pueden lograr a través de alianzas con otros grupos que cuentan con las herramientas necesarias. En materia país, plantean la necesidad de educar y  sembrar cultura para impactar positivamente, además de que el voluntariado debe ser asumido con responsabilidad, por cuanto refleja en su actividad el nivel de compromiso y conciencia ciudadana, el cual debe ser óptimo.

En cuanto a propuestas en el área de voluntariado expusieron que de manera institucional los representantes del voluntariado deben identificar las fortalezas de los asistentes, ya que consideran que no todos están hechos para ello. También plantean la necesidad de tener agentes de cambios a través del voluntariado. Propusieron organizar estratégicamente de acuerdo a las necesidades del territorio o el universo que se visita.

También destacaron que la acción voluntaria puede ser ocasional. Sin embargo, profundizar en el tema que requiere atención  para lograr cubrir de una forma más efectiva las actividades. El voluntariado no siempre está asociado al aporte económico, muchas veces  la contribución puede ser más hacia la práctica de la hermandad, presencia y afecto.